Première Vision acaba de anunciar el lanzamiento de en 2018, de una tienda online B2B que presentará un catálogo selectivo de productos de las colecciones de los expositores de la feria de tejidos.

Première Vision lanzará su marketplace online a principios del año 2018 y en él venderá las colecciones de los expositores que participan en la feria. Así la empresa ferial se sube a la corriente de la tecnología y ayuda a sus expositores en esa renovación acelerada que está proponiendo el mundo digital al mercado.

La empresa creó la división Première Vision Digital, para operar esta nueva iniciativa, y planea formar un equipo de unas 15 personas en el mediano plazo. La creación y gestión del sitio estará a cargo de Gaël Séguillon, quien ha sido nombrado director de la empresa Première Vision Digital. El nuevo ejecutivo tiene una sólida formación en el comercio electrónico y el desarrollo de negocios.

Según explicó Première Vision la nueva web de comercio electrónico B2B presentará un catálogo selectivo de productos de las colecciones de los expositores. Estas ofertas de productos podrán hacerse de forma privada y el permiso para consultarlas será administrado por los propios expositores.

Para los compradores, el acceso a esta tienda online será gratuito pero requerirá autenticación. Inicialmente, el sitio estará reservado exclusivamente para las solicitudes de muestras, similares a las transacciones que tienen lugar durante la feria, pero que en este caso se extenderán más allá del propio evento.

Además, este sitio online ofrecerá una plataforma editorial basada en las tendencias estacionales de la moda y en la información de tendencias de producto producida por el equipo interno de Première Vision. Por otra parte, la nueva tienda de Première Vision funcionará como un proveedor de servicios para la industria de la moda para facilitar las conexiones entre expositores y compradores. Según indican los responsables, se trata de un proyecto de naturaleza altamente tecnológica que permitirá aprovechar las mejores soluciones del mercado a través de tecnologías como MIRAKL, el principal editor francés de mercados.

Como verdadero proyecto estratégico para el Grupo Première Vision, este marketplace permitirá apoyar el desarrollo empresarial de sus expositores en los mercados internacionales, ya que los productos publicados online estarán disponibles en todo el mundo. También conectar a los jugadores de la industria los 365 días del año, más allá de los períodos de exposición, adaptándose al nuevo ritmo acelerado de colecciones más diversificadas. Aseguran que esto permitirá a los expositores de Première Vision adaptarse a la llegada de nuevas generaciones de compradores y diseñadores que esperan herramientas conectadas.

El objetivo es conseguir integrar en esta plataforma unos 70.000 productos disponibles online de unas 1.500 empresas de todo el mundo. Los interesados podrán acceder y pedir muestras de tejidos, cueros, accesorios, denim, hilados, etc. con una rápida renovación. Dicen desde la organización que cuentan con una base de datos de unos 250.000 compradores potenciales.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com