La Coalición por la Indumentaria Sostenible (SAC) presentó su visión 2020 para la sostenibilidad en los segmentos de la indumentaria y el calzado. El anuncio tuvo lugar durante la reunión anual de SAC, realizada en Bangalore, India.

SAC es un proyecto que reúne a más de 200 marcas líderes del mercado de la indumentaria, calzado, textiles para el hogar, vendedores minoristas, proveedores y empresas de servicios. Esta asociación fue creada con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y mejorar las condiciones sociales de la industria de la indumentaria en el mundo.

Jason Kibbey, CEO de SAC, expresó su compromiso con el trabajo de SAC y señaló que “en vista de que Estados Unidos se retiró del acuerdo de Paris, el trabajo de su organización se hizo más urgente para los propulsores de la sostenibilidad”.

Jason Kibbey, CEO de SAC

Con respecto a la Visión 2020, SAC dijo que dedicará los tres próximos años a diseñar los lineamientos para aplicar la sostenibilidad en toda la cadena productiva de las industrias de la indumentaria y el calzado en el futuro. Sus objetivos incluyen crear valor de negocio y reducir los impactos ambientales y sociales negativos.

SAC también buscará que los consumidores puedan elegir productos basados en información de sostenibilidad, en crear estándares industriales efectivos, lograr la transparencia en la cadena de valor y establecer a SAC como una plataforma líder para el cambio.

Kibbey dijo que los objetivos son difíciles cumplir pero que se siente optimista. El ejecutivo destacó que “ahora estamos marchando hacia ese futuro y aunque parezca que recién empezamos nuestra Visión 2020 está al alcance”.
—————————————————-
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com