América Central está ganando fuerza como proveedora de indumentaria para Estados Unidos y, en ese marco, Honduras quiere asegurarse una buena posición. Con ese fin, está implementando una política llamada Honduras 2020, que busca para atraer inversiones al sector textil y de la indumentaria.

Entre los muchos objetivos de Honduras se cuentan expandir su infraestructura de logística en Puerto Cortés, el puerto más grande de América Central, ofrecer seguridad para las exportaciones a Estados Unidos, agregar capacidad a sus fábricas y establecer plantas de energía renovable.

“Las inversiones en textiles e indumentaria representan un gran impacto socioeconómico para ambas partes. El país donde se invierte aumenta las oportunidades de empleo y, por otro lado, los inversores tienen el beneficio de mejorar su desempeño porque sus costos disminuyen por contar con una mano de obra muy productiva”, afirmaron en un comunicado los responsables del proyecto Honduras 2020.

Fábrica de confecciones en Honduras

Estos funcionarios también recalcaron que Honduras es el primer exportador de camisas de algodón a Estados Unidos y el segundo proveedor de sweaters en términos de volumen. Una de las grandes ventajas de Honduras es su proximidad con Estados Unidos, de modo que los envíos de puerto a puerto entre ambos países toman un promedio de 2,4 días.

Los líderes del proyecto Honduras 2020 destacaron que “la industria textil y de la indumentaria de Honduras cuenta con importantes iniciativas en términos de responsabilidad social y desarrollo sostenible, incluyendo programas que buscan promover la educación, salud y medio ambiente”.
————————————————-
Sourcing Journal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com