El denim confirmó su importancia como material de base en la indumentaria de moda para damas de la temporada otoño/invierno 2017/2018. Esto se vio en gran cantidad de pasarelas
en las últimas semanas.

En los diseños presentados por las diversas marcas de indumentaria se observó la influencia del mundo del deporte y la actividad física, la indumentaria laboral y muchas otras culturas. El denim fue protagonista en ítems muy variados, como camperas formales y jeans con bordados o parches, entre muchos otros.

Entre las muchas tendencias observadas, los estilos retro se reinventaron para crear prendas inspiradas en los ‘70s, presentando una estética limpia y contemporánea en sincronía con las demandas del mercado actual. Los clásicos mamelucos se rediseñaron para este otoño, transformándose en prendas de gran tamaño con una sensación contemporánea.

Un diseño muy aceptado por los diseñadores y las marcas de moda fue una campera de denim con los bordes recortados. Esta prenda mostró una actitud relajada, era de proporciones amplias y tenía mangas generosas.

Muchas prendas de denim se diseñaron con decoraciones que introducían un toque personal. Por ejemplo, los diseñadores eligieron hilos de colores intensos, perlas y cristales incrustados, y salpicaduras de pintura para decorar a este material.
—————————————————–
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com