El presidente Putin visitó empresas confeccionistas y prometió ayuda para su desarrollo y respaldo ante la competencia extranjera

El presidente Putin visitó empresas confeccionistas y prometió ayuda para su desarrollo y respaldo ante la competencia extranjera

El gobierno de Rusia anunció que tomará medidas para proteger a la industria textil local de la competencia extranjera. Por ese motivo, aprobó diversos programas presentados bajo la política gubernamental llamada “Estrategia de desarrollo para la industria textil y liviana de la Federación Rusa para el período hasta 2025”.

El apoyo, estipulado por el Ministerio de Industria, incluye el desembolso de US$ 30 millones de fondos del gobierno. La mayoría del dinero se usará para subsidios directos a los productores de textiles e indumentaria, especialmente a las empresas de indumentaria técnica especializada y uniformes escolares.

A su vez, el gobierno cubrirá las tasas de interés de algunos créditos pedidos por productores, y se establecerá una rama especial dentro del Banco de Agricultura de Rusia para brindar créditos a tasas convenientes a los productores de textiles e indumentaria.

El gobierno ruso también organizará programas para apoyo técnico y reequipamiento de productores que tienen una nueva planta. A su vez, se capacitará a trabajadores para que se desempeñen en la industria.

El Ministerio de Industria presentó informes donde afirma que la capacitación es fundamental ya que en los últimos dos años se abrieron muchas vacantes laborales en el sector textil, y esta tendencia continúa en alza.

Actualmente, los productos de la industria textil de Rusia sólo ocupan el 24,6% del mercado interno, muy afectado por la crisis económica del país. Sin embargo, el gobierno quiere aumentar la proporción al 50% para 2018-2019. Esta expansión podría generar 100.000 nuevos puestos de trabajo.
————————————————–
Yarns and Fibers / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com