La industria textil de Irán busca actualizarse y recuperar posicionamiento en los mercados

La industria textil de Irán busca actualizarse y recuperar posicionamiento en los mercados

Un total de 26 empresas italianas que fabrican maquinaria textil participaron en la feria iraní Roadshow, para promover las ventas en dicho país. El evento fue organizado por la Agencia Italiana de Comercio y la Asociación de los Productores de Maquinarias Textiles de Italia (ACIMIT), y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de la península.

La eliminación gradual de las sanciones internacionales impuestas desde hace años a Irán permitirá a la industria de la maquinaria textil italiana recuperar ciertos segmentos del mercado.

Raffaella Carabelli, presidenta de ACIMIT

Raffaella Carabelli, presidenta de ACIMIT

Roadshow in Iran fue realizado entre el 22 y 30 de mayo y fue parte de una serie de eventos que tendrán lugar en varias ciudades del país, como Teherán, Yazd, Isfahan y Mashad. Según los organizadores, el objetivo de este evento fue “que los productores de textiles de Irán conozcan la maquinaria con tecnología de punta fabricada en Italia y se familiaricen con las soluciones más modernas del sector”.

Raffaella Carabelli, presidenta de ACIMIT expresó que “en los últimos años, las sanciones internacionales retrasaron la modernización de la industria local, que es requerida para ser competitivos en el contexto global”.

Carabelli agregó que “la industria de la maquinaria de Italia es líder mundial por la calidad de la tecnología que propone. Ahora tenemos la posibilidad de volver a un mercado que tiene una gran tradición, con incluso más éxito que en el pasado y con muchos proyectos interesantes”, aseguró.
——————————————-
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com