La industria textil del Perú, de larga tradición, lanzó junto al gobierno una estrategia de crecimiento que pone al sector en un lugar prominente. Buscará llegar al 2014 con doble de las exportaciones que logró el año pasado.

Diversos especialistas explican que este sector es muy fuerte y que tiene un importante potencial de crecimiento. En este sentido, la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) de Perú recalcó que, en los últimos años, la exportación de textiles superó los US$ 1.000 millones y aseguran que es posible aumentarla.

El gobierno plantea, como parte de su nuevo plan, que se dupliquen las exportaciones de textiles para 2024, de forma que para esa fecha sumen US$ 3.000 millones. Este objetivo contempla la creación de 20.000 nuevos empleos.

Perú cuenta con diferentes ventajas, como la existencia de materias primas famosas por su alta calidad e industrias textiles con equipamiento de punta. Además, tiene acceso a una lana de alpaca única que es muy apreciada en todo el mundo por sus características.
———————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com