Industria confecciones de Thailandia

En los últimos tiempos, Tailandia busca emerger como un nuevo conglomerado para la industria textil y de la indumentaria. Un informe señala que esto se debe las ventajas que lo fortalecen frente a los problemas de costos y de exportación que enfrenta actualmente China.

Un informe de la publicación Fashionating World destaca que aunque el conflicto comercial entre Estados Unidos y China ofrece muchos beneficios a Tailandia, el país también enfrenta algunos desafíos. Por ejemplo, los crecientes aranceles tarifarios que se registran a nivel global probablemente impacten en ciertas industrias que ofrecen bienes intermedios, que son parte de la cadena de valor. Además, el debilitamiento del mercado de Estados Unidos podría afectar las nuevas inversiones en Tailandia.

Una de las muchas ventajas de Tailandia es que, a diferencia de China, las empresas de importación y exportación pueden mover fácilmente los productos a lo largo y ancho del país. En China, esta actividad enfrenta restricciones y tarifas interprovinciales.

Otro beneficio con el que Tailandia cuenta es que su capital, Bangkok, está más expuesta a la influencia occidental y cuenta con un sistema de marketing más sofisticado que China. Además, Tailandia tiene mucho más personal calificado y mano de obra joven, frente a la población que envejece en China.

Además, Tailandia cuenta con una adecuada infraestructura de exportación, con la cual podrá manejar una gran variedad de productos.

La industria textil y de la indumentaria de Tailandia, que sumó US$ 5000 millones en exportaciones en 2018, espera crecer 5% en 2019, gracias a la disputa entre Estados Unidos y China.
—————————————————-
Fashionating World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com