El sector moda español no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del año y, según las expectativas de los referentes de la industria, el año terminará con la misma tendencia. Si bien la contracción en la facturación afectó a casi todas las categorías, la moda íntima femenina y la moda infantil lideran la caída.

Segmentos como el «outerwear» femenino, la ropa interior masculina y la calcetería tuvieron bajas menos pronunciadas mientras que la ropa de baño logró un leve crecimiento en volumen debido a la estacionalidad.

De acuerdo al informe de Modacc y Worldpanel la disminución del 5,5% se explica porque los consumidores están más atentos al precio de los productos y sopesan la relación precio / calidad a la hora de hacer una compra. Las compras impulsivas han sido dejadas de lado y la racionalidad prima entre los compradores.

“El sector afronta un reto importante en la segunda mitad del año: que la oferta comercial y las condiciones de entorno ayuden a recuperar el terreno perdido y permitan cerrar 2025 con unas cifras similares a las del año pasado” señaló David García, director del Clúster Modacc.

El informe se basó en las respuestas de 10.000 consumidores mayores de 15 años y analizó las transacciones en todos los canales de venta. A la vista de estos datos, el sector busca la manera de incentivar las compras para recuperar el terreno perdido en el primer semestre.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com