Con una inversión de US$ 10 millones, Altatex inauguró una nueva planta en la Argentina
A pesar de la baja de los aranceles implementada por el Gobierno Nacional, la compañía textil sigue apostando a la inversión productiva. El nuevo establecimiento tiene la capacidad de producir unos 10 millones de prendas al año.
Altatex S.A., el grupo textil propietario de marcas reconocidas como Awada, Cheeky y Como Quieres, inauguró una nueva fábrica en Tigre, la localidad ubicada al norte del conurbano bonaerense. La planta aumentará la capacidad de producción de la compañía con una capacidad de 25.000 prendas diarias.
Daniel Awada, CEO de Altatex, afirmó que en la empresa “siempre priorizo lo argentino y la industria nacional. Sin embargo, sabemos que tenemos que trabajar mucho para mantenernos competitivos”. En este sentido, el empresario resaltó que “estoy dispuesto a resignar rentabilidad para mantener la competitividad”.
La inauguración de la fábrica se produjo un día después de que el Gobierno anunció una reducción de los aranceles de importación de calzado y telas. Está medida fue rechazada por todas las cámaras textiles de Argentina que también advirtieron sobre sobre los efectos negativos que esa medida tendrá en la industria nacional.
———————————————
El Cronista / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.