De acuerdo a lo que se vio en los últimos desfiles del Hemisferio Norte, la moda para la Primavera / Verano 2023 será, sobre todo, cómoda. Las prendas y accesorios inspirados en la vida al aire libre marcarán la tendencia.

En cuanto a los tonos, la tendencia marca el regreso de los colores del desierto. La moda vaquera y las prendas minimalistas en colores tierra serán los protagonistas. Los básicos de la temporada serán cómodos y amplios para gozar del contacto con nuestro ser natural.

Una de las fibras que estará presente es el denim en forma de bermudas o pantalones cortos que aparecen como alternativa a los trajes. Con ajustes desgarbados y ruedo por debajo de la rodilla, estas prendas rememoran la onda skater de los años 90.

Esta búsqueda de la comodidad se verá también en las camisetas holgadas y los pantalones cargo. Definitivamente, la moda se inclinará por la practicidad y el confort dejando de lado la ropa demasiado ajustada.

Otro de los ejes que marcarán la tendencia primavera verano 2023 es la funcionalidad. Las prendas, tanto camisas como pantalones, llevan bolsillos grandes para llevar cómodamente el teléfono celular.

El calzado se monta en la misma línea con sandalias cómodas y frescas. Las hebillas y los cierres de velcro fáciles de ajustar prometen un caminar suave y descontracturado. Los clásicos mocasines tendrán siluetas más voluminosas con cierto toque futurista.

La moda masculina para el próximo verano nos presenta a un hombre relajado, más preocupado por su comodidad, conectado con las emociones y el ambiente natural. Eso se verá reflejado en una moda más inclusiva y fácil de adaptar a todos los cuerpos.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com