Hockerty incorporó un perfil corporal personalizado en su probador virtual de ropa
La empresa especializada en sastrería Hockerty busca mejorar la experiencia de comprar ropa por Internet. Con esta nueva herramienta, los clientes pueden ingresar sus datos físicos para crear un avatar en el que pueden ver cómo le quedaría la prenda.
![]() |
Las plataformas aseguran que una de las quejas más frecuentes entre los compradores de indumentaria, a través de sus páginas, es que cuando reciben la prenda, ésta no se adapta a su cuerpo de manera adecuada. Atenta a esta situación, Hockerty lanzó una nueva herramienta en su probador virtual para intentar que el cliente no se lleve una sorpresa cuando haga una compra online.
Cuando el usuario accede a la plataforma puede ingresar sus datos corporales para obtener una medida personal precisa. Con la información de peso, altura y edad, el sistema crea un modelo digital inspirado en el comprador. El modelo puede ser modificado por el cliente y hasta puede ingresar el tono de piel para ver cómo la prenda combina con su apariencia. Los datos solo se ingresan una vez y quedan guardados en el perfil del cliente para futuras compras.
La plataforma funciona con una asistente virtual llamada ‘Sofía’ que utiliza inteligencia artificial para ofrecer orientación en tiempo real sobre ajuste, diseño y estilo. “En un mundo donde la industria de la moda obliga a las personas a encajar en moldes preestablecidos, nosotros hacemos que nuestros clientes se sientan seguros y confiados con prendas a medida” destacó Salva Jovells, director de Marketing de la empresa.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.














