Trump le hizo perder a Arnault (LVMH) unos US$ 5.000 M en sólo 7 semanas de gobierno

Arnault entre los importantes dirigentes y empresarios que rodearon a Donald Trump en el acto de asunción.
El 20 de enero, Bernard Arnault estuvo en primera fila en Washington para la toma de posesión de Donald Trump , junto a otros miembros del club Scrooge McDuck como Elon Musk, Jeff Bezos, Sergey Brin y Mark Zuckerberg. Todos apostaban por la política económica del nuevo presidente, pero según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, siete semanas después estos cinco han perdido un total, combinado, de US$ 209.000 millones.
Es decir, de la euforia sobre expectativas de crecimiento y ventajas fiscales, pasaron a una brutal caída de las acciones. Arnault, propietario de LVMH (Louis Vuoiton), vio reducido su patrimonio en 5.000 millones de dólares debido a la caída de las acciones del gigante del lujo. El panorama ha cambiado rápidamente desde las semanas previas a su toma de posesión, cuando las acciones habían ganado un 7% en un solo mes, incrementando la fortuna del magnate francés en 12.000 millones.
De hecho, al margen de la presentación de los resultados anuales de LVMH, declaró con entusiasmo a los periodistas: «Hay un estado de ánimo diferente entre los dos países», comparando a Estados Unidos con Francia, donde el gobierno intenta aumentar los impuestos a las empresas y el desempleo aumenta. El contraste entre el optimismo estadounidense y las dificultades económicas europeas parecía jugar a favor del mercado estadounidense. Pero la ilusión se hizo añicos. El S&P 500 ha perdido un 6,4% desde que Trump asumió el cargo, y con él la riqueza de sus partidarios multimillonarios.
Arnault casi puede considerarse afortunado, porque entre los empresarios presentes en la inauguración, fue uno de los menos afectados, habiendo visto desaparecer sólo 5 mil millones. Las cosas fueron peor para Musk, con una pérdida de 148 mil millones, Bezos (29 mil millones) y Brin de Google (22 mil millones).
La caída de las acciones de LVMH refleja la creciente incertidumbre en los mercados de lujo. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa han hecho surgir el espectro de nuevos aranceles, que podrían afectar especialmente a los productos de alta gama. Además, el riesgo de recesión ha reducido las perspectivas de crecimiento en mercados clave, incluidos Estados Unidos y China.
Arnault, quien en el pasado había expresado simpatía por Trump y su enfoque pro-empresarial, había dicho que estaba listo para invertir más en Estados Unidos. Ahora, con el valor de LVMH en caída y el sector del lujo en dificultades, la pregunta es: ¿seguirá teniendo fe en la “Trumpnomics”?
——————————————————–
Fashion Magazine / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.