La crisis europea genera que crezca el ingreso de los productos falsificados
La baja en los ingresos los consumidores de varios países europeos podría ser la razón por la que momento de la compra duda si comprar productos originales o falsificados. Esto podría ser una de las claves para explicar el aumento de las incautaciones de productos falsificados. Los dos últimos, uno en Trieste, Italia, y otro en Alemania, podrían haber garantizado unos ingresos a sus responsables de casi € 20 millones.
En el antiguo puerto de Trieste, la Guardia di Finanza provincial y la Agencia local de Aduanas y Monopolios incautaron casi 160.000 productos con logotipos de grandes marcas de moda. El surtido estaba integrado por ropa de diverso tipo y complementos, principalmente calzado y bolsos. Los objetos, que estaban en un contenedor procedente del puerto turco de Pendik y estaban destinados al norte de Europa, se encontraban disimulados entre artículos textiles que eran transportados legalmente.
El hecho de que en esta carga estuvieran implicadas empresas extranjeras no conocidas del sector de la moda, despertó sospechas en los funcionarios de aduanas. Luego, los expertos de las marcas involucradas confirmaron que los artículos no eran auténticos, no obstante todos eran de excelente manufactura. El espectro de marcas falsificadas iba de Louis Vuitton, Chanel, Dior, Prada, a Gucci, Fendi y muchos otros.
Las investigaciones también localizaron otro envío de productos falsificados que pasó por Italia y llegó a Alemania, en donde las autoridades del país confiscaron otros 74.000 artículos, también ropa, bolsos y calzado. Si se hubieran comercializado los artículos incautados éstos habrían generado ingresos de unos € 20 millones.
Se estima que la fuerte caída de la capacidad de gasto del consumidor europeo esta fortaleciendo el mercado ilegal. Muchos no se resignan a abandonar las marcas, pero como precisan ahorrar eligen comprar un producto falso, muchas veces ofrecido en plataformas online. Pero existe la sospecha, en algunos casos confirmada, de que incluso aquellos que podrían permitirse el lujo de comprar el producto original, actualmente a veces prefieren uno falsificado.
—————————————————
Agenzia Nova / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.