La empresa de origen alemán había tenido un mal desempeño en el último tiempo luego de su fallida colaboración con el rapero Ye y la pérdida del patrocinio de la Selección Alemana de Fútbol. A la vista de los resultados del primer trimestre, la firma aumentó sus proyecciones de crecimiento para 2024.

Adidas anunció que tuvo mejores resultados de lo esperado en el primer trimestre de 2024. Frente a esto, la empresa decidió revisar al alza su proyección anual. En los primeros tres meses del año, el beneficio operativo fue de € 336 millones. En el mismo periodo del año pasado este había sido de tan solo 60 millones.

Por su parte, Morgan Stanley ha aumentado dos veces su recomendación sobre la acción alemana y ha elevado su precio objetivo de la acción de Adidas. Según la consultora, Adidas puede sacar provecho de la falta de innovación de Nike y ganar mercado con una política de precios más racional.

Bjorn Gulden, CEO de Adidas.

La empresa alemana estima que este año tendrá un beneficio operativo de unos 700 millones de euros, en lugar de los 500 millones que estimaba en marzo de 2023. En el pronóstico de la compañía se espera un crecimiento de entre un 5% y 10% en las ventas de 2024.

En lo que va del año, las acciones de Adidas subieron un 11% mientras que las de Nike cayeron más de un 15%. La mejora en la performance de la empresa a comienzos de año, sumado a la falta de novedades que ofrece Nike, llevó a Adidas a esperar un promisorio resultado para fines de 2024.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com