El equipo de Smart Inovation presentó -Si Repel Mosquito- en los Performance Days de Múnich.

La empresa española de nanotecnología Smart Innovation lanzó un sistema de acabado para textiles que repele mosquitos, garrapatas, moscas y otros insectos. El producto es sostenible, de larga duración y no contiene sustancias tóxicas o nocivas para las personas o el ambiente.

De acuerdo a lo informado por la empresa, Si Repel Mosquito brinda acabados sustentables que brindan alta eficacia y durabilidad a los textiles, con una duración de más de 100 lavados. Smart Innovation resaltó que su producto no funciona como insecticida sino como repelente y crea una especie de escudo protector que no daña a los insectos ni al ecosistema.

Para evitar las picaduras, Smart Inovation ha desarrollado un acabado textil sostenible que es repelente de mosquitos.

Su principal ventaja, señalan desde la compañía, es que el producto no es tóxico, característica que lo hace seguro para las personas, mascotas y ambiente. A diferencia de insecticidas tradicionales como la permetrina, la solución de Smart Innovation repele a los insectos sin generar efectos adversos.

Este desarrollo tiene el potencial de brindar una solución sustentable al problema de los mosquitos que generan enfermedades como dengue y malaria entre otras. En un momento en que países como Argentina y Brasil ven aumentar dramáticamente los casos de dengue, desarrollos como este pueden aplacar la epidemia que se vive al sur del continente americano.
——————————————————
Textile Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com