En los Estados Unidos esta creciendo un fenómeno que involucra a grupos de jóvenes que se organizan para robar productos, que luego revenden. Bajo la modalidad del ‘flashmob’, estos grupos de edad se reúnen en los shoppings y, luego de provocar confusión y sorpresa, cometen los robos. Los centros comerciale y los comerciantes han decidido prohibirles la entrada si no están acompañados por un adulto.

Un flashmob es una acción rápida que involucra a varias personas que se reúnen en un lugar público, realizan una acción determinada (una protesta o una performance) y luego se disipan rápidamente. Utilizando esta excusa, ya muchas tiendas de Estados Unidos han sido víctimas de robos por parte de participantes de estas acciones.

El último incidente se registró en The Pike, un conocido outlet de Long Beach. Allí se convocaron a través de las redes sociales unos cien adolescentes que, a poco de encontrarse, comenzaron una pelea masiva. En el centro comercial se instalaron tiendas como Express, Forever 21, H&M, Levi’s, Nike Factory Store, Hot Topic, Sunglass Hut, Gap y Claire’s que sufrieron arrebatos de productos en medio de la confusión.

A partir de estos hechos, los empresarios pidieron penas más severas para el robo en comercios minoristas en todo el condado de Los Ángeles. Según datos aportados por el fiscal de distrito George Gascon, el año pasado hubo unos 200 casos de robos organizados a tiendas llevados a cabo por dos o más personas.

La mayoría de estos atracos involucran a menores de edad y entre las tiendas que fueron víctimas de estos asaltos se encuentran 99 Cent Store, American Eagle, Bed Bath & Beyond, CVS, Kohls, Macy’s, Marshall’s, Nike, Nordstrom, Nordstrom Rack, Old Navy, Rite Aid, Ross y Saks Fifth Avenue, Sephora, Target, Ulta y Victoria’s Secret.

Como medida precautoria para evitar estos robos, varios comercios minoristas han implementado un programa de supervisión juvenil e impiden el ingreso de menores de edad a las tiendas si no están acompañados por un adulto.
——————————————————
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com