Lectra compró una parte mayoritaria del paquete accionario de Launchmetrics.

Lectra adquirió una participación mayoritaria (50.3%) en Launchmetrics, empresa estadounidense especializada en datos de marketing agregados -esencial para la efectiva medición de campañas de marca-, consolidando su posición en la vanguardia de la industria 4.0. Con ingresos cercanos a los 45 millones de dólares en 2023, Launchmetrics cuenta con casi 1.700 clientes en aproximadamente 20 países.

Lectra ha dado un paso significativo al adquirir la mayoría del capital y derechos de voto de Launchmetrics, una empresa destacada en la escena global de la moda. Esta acción no solo refuerza la posición de Lectra como actor clave de la Industria 4.0, sino que también señala un avance en la integración de soluciones innovadoras en el sector.

Daniel Harari, CEO de Lectra.

La transacción se concretó con la adquisición de una leve mayoría del paquete accionario de Launchmetrics, un 50.3%, por un total de US$ 85 millones. Este precio está basado en los ingresos recurrentes y el EBITDA de Launchmetrics en 2023. Además, se ha planificado la adquisición del resto del capital y derechos de voto en cinco etapas adicionales hasta el año 2030. El valor total de la adquisición se estima entre 200 y 240 millones de dólares, lo que refleja el crecimiento proyectado de Launchmetrics en los próximos años.

Daniel Harari, presidente y CEO de Lectra, destacó que “esta adquisición es un paso estratégico alineado con la hoja de ruta 2023-2025 de Lectra”, abriendo nuevas fronteras en la Industria 4.0 de la moda.

Michael Jaïs, director general de Launchmetrics.

Según Michael Jaïs, CEO de Launchmetrics, la colaboración con Lectra, “acelerará el desarrollo de su oferta a nivel mundial”. Jaïs, cofundó Augure en 2002 y Launchmetrics, con la fusión de Augure y Fashion GPS en 2016. Desde ese momento, Launchmetrics emergió como un líder en el desarrollo de una plataforma SaaS basada en la nube, compuesta por siete módulos, dedicados al rendimiento de la marca. Esta alianza representa la unión entre la experiencia en software, equipos de corte y soluciones de análisis de datos de Lectra y la especialización de Launchmetrics en datos de marketing agregados, esencial para la efectiva medición de campañas de marca.
—————————————————
Noticiero Textil / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com