El anuncio de H&M que produjo severas crítica y tuvo que ser retirado de la campaña publicitaria.

La campaña publicitaria, que se lanzó inicialmente en Australia, mostraba a dos niñas posando con uniformes escolares de la marca y la leyenda “Haz que todas las miradas se vuelvan hacia la moda de vuelta al cole de H&M”. La multinacional de origen sueco tuvo que retirar el anuncio luego de los comentarios que la acusaban de ‘sexualizar’ a los niños.

El portavoz de la empresa aseguró que la publicidad ya ha sido retirada y aseguró que H&M lamenta el malestar que generó la campaña. También añadió que revisarán con más cuidado el lanzamiento de futuras publicidades.

No es la primera vez que la industria de la moda tiene que retirar un anuncio por quejas de los consumidores. En diciembre del año pasado, Zara, la marca de Inditex, recibió fuertes críticas por una campaña en la que se veía a maniquíes envueltos con bufandas. La empresa retiró el anuncio porque la imagen generó comparaciones con cadáveres en los países en conflicto de Israel y Palestina.

El mayor escándalo fue protagonizado por Balenciaga a principios de 2023 por una deplorable campaña donde se fotografiaron niños junto a elementos relacionados con prácticas sexuales sadomasoquistas. A raíz de la lluvia de críticas que recibió, la empresa decidió, además de retirar el anuncio, nombrar a un “director de protección de marca”.
——————————————————
Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com