Colombiatex de las Américas

En su edición de enero, la feria de indumentaria Colombiatex de las Américas convocó a 27.000 visitantes que conocieron las propuestas de 593 expositores provenientes de más de 20 países. Según sus organizadores, la feria tuvo tres pilares principales: el fortalecimiento de las marcas, la internacionalización de la moda y la sostenibilidad. El salón se llevó a cabo del 23 al 25 de enero en el predio Plaza Mayor de Medellín.

El presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, señaló que la feria “evidenció el dinamismo, optimismo e interés de los expositores y compradores internacionales y nacionales”. Según el directivo, “ese dinamismo se interpreta en el 2024 como un año en el que se estabilizará la cadena productiva para la industria de la moda nacional, con un incremento del tamaño de mercado moderado del 2,8% y una mejor dinámica en la venta textiles e insumos respecto al 2023”.

Sebastián Díez, presidente de Inexmoda.

De los 593 expositores, 207 provenían de países como Brasil, India, Italia y Turquía. Los compradores, por su parte, fueron en su mayoría (87%) colombianos y el resto llegó de Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México. De acuerdo a lo informado por ProColombia, se registraron ventas in situ y a corto y mediano plazo por valor de US$ 11 millones.

Durante el evento se realizaron 24 conferencias a cargo de oradores nacionales e internacionales que abordaron los desafíos de la industria. Las charlas fueron escuchadas por 9.600 asistentes presenciales y 11.000 a través del canal de streaming.

—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com