La sofisticada feria de underwear celebró sus 60 años con tres días de desfiles y tendencias en Porte de Versailles de París. Esta edición dejó de lado los stands cerrados y se inclinó por un diseño más amplio y abierto al público. Desde el año 2022, el salón está organizado por WSN a quien Eurovet contrató para potenciar el crecimiento del evento.

Del 20 al 22 de enero pasado se llevó a cabo el Salón Internacional de la Lingerie en Expo Porte de Versailles en París. El salón de ropa interior y lencería presentó las tendencias del sector para la temporada otoño / invierno 2024/25.

Una de las tendencias que se evidenciaron en el evento es que el underwear amplió su gama de colores. Si hasta ahora lo clásico era el blanco, negro y rojo, el salón trajo nuevas tonalidades entre las que se destacó el verde en distintos tonos. Desde el verde prado hasta el oliva, este color fue uno de los protagonistas de las colecciones.

Las flores, por supuesto, tuvieron su espacio aunque la colección no fuera de primavera. “Más que colecciones de temporada, ahora ofrecemos colecciones que no son de verano ni de invierno. Esto nos permite ofrecer productos más rápido y asumir más riesgos de estilo” afirmó Frédérique Bertin del equipo de ventas de Lise Charmel”. Además de los estampados florales, también se vio el clásico animal print en la oferta de La Nouvelle y en conjuntos loungewear.

En el caso de los corpiños o sujetadores la propuesta se inclinó por lo deportivo y la comodidad. Audabe, lejos de la corsetería elaborada que la caracteriza, presentó un triángulo con armazón ligero. “Es un producto que despierta una fuerte demanda y que puede adaptarse a todas las siluetas”, contó Samar Vignals, director de oferta y de marca que busca que la empresa llegue a un público más joven.

Las marcas Chantelle y Un cri de Joie, por su parte, apostaron por la asimetría tanto en los sujetadores como en los bodies. La sensualidad llegó de la mano de un suit negro que se presentó junto a una barra de pole dance. La prenda cubría todo el cuerpo pero incluía transparencias de pies a cabeza.
——————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com