Falabella sigue en caída libre, con un fuerte descenso en sus indicadores financieros por tercer trimestre consecutivo sin lograr signos positivos. La utilidad neta de la compañía cerró el segundo trimestre del año con una baja del 50% en su comparativo con igual lapso de 2022.

La compañía anotó una caída del 13% en sus ingresos totales al cierre de segundo trimestre de 2023, afectada principalmente por el bajo desempeño de ciertas unidades no sólo en Chile, sino también en Perú y Colombia.

Gastón Bottazzini, CEO de Falabella.

«En estos tres meses seguimos con presiones en ventas y márgenes, pero continuamos nuestro proceso de transformación e intensificamos los esfuerzos para recuperar rentabilidad. Ejecutamos en un 100% nuestro plan de eficiencias anunciado, y regularizamos la situación de inventarios generada el año pasado. Esto nos permite visualizar un mejor escenario hacia adelante, en la medida que se reactiva el consumo en los mercados en que participamos», destacó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

En paralelo, el ejecutivo resalta que pese a los desafíos, Falabella continúa consolidando su propuesta de ecosistema físico-digital, acelerando al 6% el flujo de visitantes en los centros comerciales, y concretando la apertura de su tienda número 13 en México.

En el negocio digital de Falabella, el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) concluyó el periodo con una caída del 15%.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com