La exposición turca de tejidos y accesorios textiles, Texhibition Istanbul, ha pedido a sus expositores que cumplan con ciertos criterios de sostenibilidad como condición previa para formar parte del evento. La cuarta edición de Texhibition que se realizará del 13 al 15 de septiembre tendrá una fuerte impronta de cuidado ambiental.

Los 400 expositores Texhibition que exhibirán su oferta de productos y servicios en el Centro de Exposiciones de Estambul tuvieron que demostrar que desarrollan su producción con prácticas sostenibles.

La feria, organizada İTKİB Fairs Co. en colaboración con la Asociación de Exportadores Textiles de Estambul (İTHİB), es la primera que toma este tipo de medidas a favor de combatir el cambio climático. El slogan que eligió para esta edición es “Unido por el clima en textiles” para promover las acciones colaborativas para lograr producciones más limpias.

“El objetivo es crear conciencia, movilizar apoyos y fomentar acciones en varios niveles, para ayudar a las sociedades y a los ecosistemas a hacer frente al cambio de las condiciones ambientales” señalaron desde la organización.

En Texhibition consideran que la industria textil puede “contribuir a reducir las emisiones, puede adoptar los principios de una economía circular, puede promover el desarrollo de textiles que sean respetuosos con el medio ambiente, y puede impulsar toda clase de cambios positivos”.

La feria espera recibir unos 25.000 compradores potenciales de la oferta de productos de la temporada otoño / invierno 2024/25. Además, habrá presentaciones, charlas y seminarios sobre la actualidad del sector, las innovaciones tecnológicas y los nuevos desarrollos en diseño.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com