La empresa Conagen presentó este nuevo producto fabricado a partir de biomoléculas sostenibles y naturales. El pegamento permite separar los materiales, preservar su calidad y promover la circularidad.

Al ser despegable, este nuevo adhesivo textil hace posible la corrección de errores durante la confección de las prendas, reduce los desperdicios y los costos de producción. A diferencia de los pegamentos tradicionales que crean una unión permanente que dificulta la separación de partes, el producto de Conagen permite despegar y volver a pegar los materiales.

Esta característica es especialmente adecuada para la confección de ropa interior femenina en la que se llegan a pegar hasta seis capas de material para lograr el ajuste y la comodidad apropiada.

“Este innovador desarrollo permite una separación eficaz de los materiales durante el reciclado, preservando la integridad de las fibras y garantizando su calidad para una futura utilización. Con su introducción en el mercado, estamos dando un paso importante hacia la consecución de una industria textil más sostenible y responsable” declaró al respecto Sara Johnson, experta en materiales de Conagen.

J. McNamara, vicepresidente de aplicaciones químicas de Conagen.

La resistencia del nuevo pegamento es similar a la de los tradicionales con la ventaja de que añade fluidez después del calentamiento. El producto es compatible con fibras y materiales naturales y sintéticos. Fue desarrollado con tecnología de fermentación de precisión.

“La tecnología de fermentación de Conagen está forjando el camino hacia un futuro más sostenible. Sus biocompuestos y biomateriales sostenibles ocuparán un lugar central a la hora de impulsar soluciones de alto rendimiento que prioricen la conciencia medioambiental” señaló J McNamara, vicepresidente de aplicaciones químicas de la empresa.
———————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com