La fabricante de indumentaria para hombres y mujeres creada por François Lauga utiliza la materia prima peruana para realizar sus creaciones que se comercializan en 11 países. El algodón pima con que se confeccionan las prendas es considerado uno de los mejores del mundo.

François Lauga tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y, desde hace 19 años, mantiene un vínculo estrecho con los productores peruanos. El empresario utiliza el codiciado algodón pima cultivado en Perú en sus confecciones. Luego de probar otras fibras producidas en ese país, Lauga encontró en ese tipo de algodón la característica ideal para sus prendas.

“La historia comenzó con la alpaca, otro material clave aquí. Pero fue una vez en el campo y yendo a reunirme con minoristas para vender mis productos que el algodón pima se consolidó. Si bien la cachemira de bajo precio acababa de destruir el segmento de la gama de algodón, carecía de un producto estrella en el segmento de las camisetas que se vende bien desde mediados de febrero hasta el 31 de diciembre. El algodón pima se impuso” señaló.

El diseñador resaltó que utiliza esa variedad porque “se considera uno de los algodones más finos y lujosos del mundo por su suavidad, durabilidad y brillo”. De hecho, este algodón se siembra y cosecha a mano y no se le aplican pesticidas ni fertilizantes. “Es raro y representa solo el 3 % de la producción mundial de algodón. Es conocido en Perú como la seda de los Andes” añadió.

Las prendas confeccionadas con esta exquisita materia prima se comercializan en 11 países a través de 650 puntos de venta. “Nuestro mercado número uno es Francia seguido de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) e Italia. Este último ha tenido un buen comienzo y ha estado entre los 3 primeros desde este año con más de 70 puntos de venta. También estamos presentes en Suiza, Alemania, Escandinavia, Canadá y, próximamente, un agente se hará cargo de Estados Unidos” detalló Lauga.
———————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com