Junio es un mes en el que se producen gran cantidad de desfiles en las capitales de la moda. Londres, Florencia, Milán y París fueron la sede donde los grandes diseñadores presentaron las tendencias para la primavera / verano 2024. Vuelve lo clásico y el streetwear cede ante el workwear.

Dries Van Noten

Dolce & Gabbana

Dsquared

La elegancia y la discreción son los ejes en los que se basará la moda masculina en la próxima temporada. Regresan los abrigos, los trajes y los chalecos complementados con sombreros y corbatas. La propuesta es relajada y funcional pero sin perder el estilo.

La pieza imprescindible en el guardarropa masculino será el traje. Los diseñadores presentaron versiones clásicas de tres piezas pero con detalles de look casual como llevarlos con el torso desnudo.

Otro de los clásicos que regresa es el botonier, símbolo del dandy. En los desfiles se lo vio en forma de broche o flor de tela. Valentino optó por una rosa bordada en la chaqueta y Yohji Yamamoto agregó una libélula plateada sobre la flor.

Neil Barrett

Hed Mayner

Zegna

El tweed vuelve a reinar en las pasarelas pero reinventado en chaquetas con detalles cool como botones dorados o bordes de denim. Este tejido de lana cardada muestra una versatilidad poco explorada hasta el momento.

Las botas también dirán presente en la primavera verano 2024. Desde las sólidas con suela dentada hasta las estilo pescador, este calzado se destacó en los desfiles. Louis Vuitton presentó botas militares y Rick Owens se inclinó por las estilo vaquero.

La ropa de trabajo le gana lugar al streetwear y llega con un estilo elegante y funcional. Las prendas cargo, con muchos bolsillos serán las protagonistas. También veremos anoraks y parkas con rayas reflectantes o de colores.

Sagaboi

Comme Des Garçons

Louis Gabriel Nouchi

El mono fue una de las prendas por la que se inclinaron muchos diseñadores. Zegna mostró modelos minimalistas en lino; Givenchy y Valentino optó por un estilo chic en total white, Kenzo los presentó en denim y Etro seda estampada. También hubo monos en cuero rosa, estilo astronauta y hasta el típico overol de trabajo en algodón.

Jeanne Friot

Aparece el crochet en el estilo de los antiguos bordados de las abuelas pero en chaquetas y conjuntos de polos y bermudas. También se verá en tops y sweaters calados tipo red de pescador.

En cuanto a los estampados, el tema que dominó las pasarelas fue el estilo jungla. En los desfiles se vieron verdes vibrantes en follajes de sabanas . No faltaron tampoco las grandes flores tropicales ni los animales salvajes.

El plateado con su reminiscencia lunar apareció en varias colecciones. Los diseñadores utilizaron este tono en pantalones, chaquetas y abrigos de jacquard.

Por último, y poniendo un toque más disruptivo, algunos diseñadores utilizaron el piercings en sus creaciones. Se vieron camisetas con un par de aros a la altura del pecho.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com