Instalaciones del nuevo Centro Tecnológico de Jeanologia en Miami.

La empresa española Jeanologia, una de las líderes mundiales en acabados textiles sostenibles, ha instalado una oficina con servicio técnico en el barrio de Wynwood de Miami, que será su primer centro en los Estados Unidos. La compañía asegura que el nuevo centro atenderá sobre todo a sus clientes de pequeño y mediano tamaño de toda América y a todo tipo de empresas.

“En Miami, nos sentimos como en casa. Tiene una mentalidad muy próxima a la española, comentó Roberto Muñoz, director de las actividades de Jeanologìa en América. Muchos de nuestros clientes americanos tienen oficinas en esta ciudad de Florida.

Aunque Jeanologia tiene centros de operaciones en Bangladesh, Hong Kong, Brasil y México, la nueva presencia en Estados Unidos le permitirá convertirse en un actor más importante para la moda estadounidense. Muñoz calcula que el 10% de la producción estadounidense de moda volverá a Estados Unidos en los próximos cinco años, mientras que otro 30% lo hará a mercados cercanos como México, Centroamérica, Colombia y Perú.

El centro de Jeanología en Miami tiene toda la tecnología que necesitan los diseñadores, asegura la empresa. Reúne toda la tecnología, el hardware y el software -láser, e-Flow, G2 Ozone, etc.- que los diseñadores necesitan para desarrollar de forma sostenible su próxima colección o renovar el exceso de inventario en territorio nacional.

Muñoz explica que ahora los diseñadores pueden crear su propio producto de forma digital y sostenible, y podrán transferir los productos que desarrollen en Miami a los centros de producción global de Jeanologia a través del software Orion, que facilita la comunicación entre máquinas.

Según el ejecutivo, los hubs como éste ayudan a Jeanologia a alimentar la red de producción. “A pesar de que los países han reabierto sus fronteras después del Covid, por diversas razones, muchas marcas no han vuelto a sus rutinas que se basaban en el desarrollo de sus productos con sus fabricantes. Además, los profesionales quieren viajar mucho menos. Con nuestros hubs tendemos puentes entre las marcas y los fabricantes”, asegura.

Muñoz opina que estos centros también contribuyen a democratizar las tecnologías sostenibles. “Mientras que empresas como Levi Strauss, Kontoor Brands y Fast Retailing tienen sus propios centros de innovación impulsados por Jeanología, las marcas más pequeñas están en desventaja. Nuestros centros pretenden servir de consultora para que empresas que no tienen sus propios centros de ingeniería puedan desarrollar sus productos. Al mismo tiempo, sirven para formar a diseñadores en el uso de estas tecnologías”, apunta.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com