El salón de tecnologías textiles y prendas de vestir se realizará del 8 al 14 de junio en el predio Fiera Milano, Italia. En ITMA habrá 20 sectores de productos que cubrirán toda la cadena de valor. Participarán 1.600 expositores de 44 países, que se ubicarán en un espacio de exhibición de 200.000 metros cuadrados, y se espera una muy fuerte presencia de compradores y visitantes de todo el mundo.

Ahora que las restricciones producto de la pandemia prácticamente han desaparecido, las ferias internacionales recuperan la masividad previa al coronavirus. Itma 2023 ha comercializado todos los espacios de exhibición. “Desde la última exhibición de ITMA en Barcelona en 2019, el mundo ha cambiado drásticamente debido a la pandemia de coronavirus y la situación geopolítica. A pesar de varias interrupciones, nos complace que el espacio en ITMA 2023 esté completo. Las empresas están optimistas sobre las perspectivas del mercado con la mayoría de las fronteras ahora completamente abiertas” afirmó Charles Beauduin, presidente de ITMA Services.

De la edición de junio participarán 1.600 expositores de 44 países que se ubicarán en un espacio de exhibición de 200.000 metros cuadrados. El evento estará enfocado en las innovaciones del sector y se brindarán una serie de conferencias al respecto. Los temas que se expondrán son “Automatización y futuro digital”, “Tecnologías innovadoras” y “Sustentabilidad y circularidad”.

Ernesto Maurer, presidente de Cematex (el comité organizador) señaló al respecto que “la sostenibilidad ya no es solo una palabra de moda; la industria tiene que moverse más rápido para adoptar la agenda de sustentabilidad para asegurar el futuro de su negocio. Durante la pandemia, muchos de nuestros miembros canalizaron sus recursos en actividades de I+D. ITMA 2023 está en el momento perfecto para ofrecer a nuestros expositores la oportunidad de mostrar estos nuevos productos y tecnología de punta. Siempre y cuando la I+D se combine con los esfuerzos de sostenibilidad, esta será la fórmula del éxito”.

Entre el 9 y 13 de junio se realizará dentro de la exposición el Innovator Exchange donde los visitantes podrán ponerse al tanto de las últimas novedades tecnológicas brindadas por expertos de la industria.
————————————–
ITMA / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com