Fábrica de confecciones en Colombia.

En febrero el sector de la moda en Colombia aumentó sus ventas en valores por segundo mes consecutivo. Los ingresos por facturación crecieron 5% empujados por el aumento de precios que al menos en los números compensó la baja en venta de unidades.

Según el informe oficial de Raddar, la consultora colombiana sobre comportamiento del consumidor, en febrero el mercado de la moda facturó un total de U$S 543 millones, monto que marca un aumento del 5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Con esta cifra, el sector tuvo una tendencia al alza en el primer bimestre del año registrando un +5,4% en relación al mismo periodo de 2022.

Según los datos publicados por la consultora, en el segundo mes del año los hogares colombianos gastaron 3,1% de su presupuesto en moda. Dividido por categorías, el 50,8% de ese total se destinó a vestuario, el 20,9% a accesorios y 11,6% a calzado mientras que los gastos en servicios de moda y calzado y ropa para el hogar cubrió el 16,7% restante.

Si bien la economía colombiana tuvo un marcado aumento en 2022, este año podría registrarse una desaceleración y una disminución de las expectativas de crecimiento que se ubican en el 0,5% según el Banco República. A pesar de este contexto, la industria de las confecciones mantiene cierta estabilidad aunque la inflación y el aumento del desempleo podría augurar una baja en el consumo.
———————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com