Vista aérea de la Planta-Tucumaìn de Santista Argentina.

La empresa Santista Argentina S.A., dedicada a la fabricación de tejidos, adquirió 22 nuevos telares marca Toyota en Japón para su planta ubicada en Famaillá, localidad en la provincia argentina de Tucumán. Esta inversión forma parte de un plan de crecimiento que se completará a lo largo del año.

Carlos Muia, uno de los accionistas de la empresa, destacó el apoyo del gobierno al que calificó de “puertas abiertas” y adelantó que “para mayo vamos a poder inaugurar una empresa distinta desde el punto tecnología ya que va a duplicar su producción y a mirar mercados externos. Se trata de una inversión de U$S 30 millones en su totalidad”.

Carlos Muia, presidente de Santista Argentina S.A.

El empresario resaltó también el beneficio que le otorgó el gobierno provincial con respecto al pago del impuesto de Ingresos Brutos: “Accedió a emparejar con el resto de la región y nos encontramos en un plano de competitividad al igual que las otras provincias”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós afirmó que la inversión de Santista “es una demostración de la reactivación económica que atraviesa Tucumán y el país”.

La empresa Santista lleva casi 100 años en el mercado textil argentino y es una de las principales empresas nacionales en la producción de tejidos. La empresa es dueña de la marca OMBÚ, la división de ropa de trabajo que es un ícono en el país, además de contar con su conocida sección de denim.Actualmente trabajan en Santista unos 900 empleados.
———————————————
La Gaceta / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com