La última edición del salón de la industria textil y confección Colombiatex se llevó a cabo entre el 24 y 26 de enero en Plaza Mayor, Medellín, Colombia. El evento dedicado a la industria textil recibió a más de 27.000 visitantes, cifra un 11% mayor que la edición de 2020. De los 18.000 compradores, unos 2.000 llegaron de países como Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela.

Por otra parte, según datos aportados por ProColombia, el reporte parcial de ventas inmediatas arrojó un volumen de negocios de US$ 6 millones. “Colombiatex de las Américas 2023 reflejó el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios” señaló durante el cierre de la feria Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Esta edición de Colombiatex puso el foco en la producción circular y la sostenibilidad. Inexmoda, organizadora del evento, informó en un comunicado que “los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras”. La entidad agregó que sector “La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente”.

Durante la feria también hubo 15 conferencias sobre moda y tendencias y se presentó la biblioteca de materiales con innovadoras telas sostenibles. En el Pabellón del Conocimiento se brindaron 27 charlas donde expertos del rubro dieron a conocer las novedades de la industria. La próxima edición de ColombiaTex se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de este año.
————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com