Un informe sobre el mercado del athleisure publicado por la consultora con sede en Londres afirma que ese segmento tuvo un valor en 2020 de U$S 363.900 millones. La empresa estima que la categoría tendrá un crecimiento por encima del 7% anual hasta 2025.

El uso de ropa cómoda, informal y versátil que pueda utilizarse para trabajar en casa y ejercitarse aumentó mucho durante las restricciones producto de la pandemia. En 2021, el sector continuó su expansión a medida que más marcas presentaban colecciones en esa línea.

Se espera que la ropa informal de estilo deportivo no solo conserve su porción de mercado sino que tenga un crecimiento sostenido. Las buzos y los joggers ya forman parte del guardarropas de la mayoría de los consumidores. Como respuesta a esta demanda, los fabricantes de indumentaria han ampliado su oferta de artículos multifuncionales.

Los mayores compradores de indumentaria athleisure se encuentran en el continente americano que concentra el 38% de la demanda mundial. Sin embargo, hay mercados como China e India que podrían tener un fuerte crecimiento por la expansión de las clases medias, el aumento de la práctica deportiva y la buena recepción que tuvo la moda funcional.

Sin embargo, Globaldata estima que la popularidad de este mercado disminuirá en Europa salvo en los países del Este, que muestran un importante potencial. La popularidad del fútbol, el rugby y el running en África colocan a este Continente como un mercado a tener en cuenta, al igual que los Emiratos Árabes.

En cuanto a categoría de productos, se espera que la ropa femenina sea el segmento de mayor crecimiento seguido por ropa para hombre y en último lugar la indumentaria para niños.
———————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com