Fashion Designers of Latin America (FDLA) confirmó que participará de la próxima edición de NYFW. La plataforma de moda latinoamericana presentará sus colecciones el 12 de septiembre en Studio 525.

Dentro de las actividades programadas, FDLA hará el lanzamiento de “Marcas Latam”, su plataforma de e-commerce dedicada a la moda ética y sostenible. Allí, marcas y diseñadores de Latinoamérica ofrecerán productos especialmente creados para el proyecto. “¡Creemos que el futuro de la moda es LATAM!” declaró entusiasmada Albania Rosario presidente y CEO de FDLA Group Inc. y Marcas Latam.

La empresaria sostuvo que “los consumidores están optando por apoyar a las marcas de América Latina en lugar de las grandes cadenas. Hay millones de pequeñas empresas de moda prósperas en América Latina y en Marcas Latam estamos empoderando a diseñadores y emprendedores de moda en toda América Latina para hacer crecer su negocio y perseguir sus sueños”.

Los diseñadores de la región que participarán de la NYFW son Benito Fernández de Argentina, Carmen Seminario y Elizabeth Munoz de Perú, Cubel Official de Colombia y Elan Footwear e Indira & Isidro Jewelryde de México.

José Forteza, presidente honorario de la FDLA, opinó al respecto que “los diseñadores de Latam son una fuerza sobresaliente en el mundo de la moda y esta nueva edición de FDLA mostrará marcas y nombres imprescindibles de nuestra región. Me siento honrado de ser testigo del enfoque curatorial inclusivo, diverso y sostenible que están siguiendo y del brillante futuro que se avecina para la organización”.
————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com