La última edición de los salones textiles realizados en Medellín, Colombia, convocó a unas 50.000 personas durante los tres días que duró el evento. En la feria participaron 476 expositores que recibieron a 11.300 compradores extranjeros provenientes de 47 países.

Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda señaló que “ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta para el futuro del sector”.

La edición de la feria que se celebró del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín y confirmó que Colombia está en fase de expansión y superó la recuperación postpandemia. Con estos buenos resultados, se confirma que el rubro está en plena recuperación luego de la crisis, producto de la pandemia. Los analistas afirman que el mercado de la moda está creciendo y auguran un muy buen segundo semestre.

Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda explicó que la exposición tuvo “muy buenos resultados y un ambiente de negocios, moda y tendencias”. La ejecutiva agregó que el sector “continúa respondiendo al llamado que hacemos para visibilizar los proyectos e iniciativas que le apuestan a la sostenibilidad; y esto es lo que se respira en la feria”.

El evento también generó un impacto positivo en el resto de la ciudad. Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, sostuvo que “la ciudad termina con un balance muy positivo después de Colombiamoda y Colombiatex 2022. En los casi 40 años de existencia de Colombiamoda, es la primera vez que tiene tantos asistentes”
—————————————————————-
Fashion Network / Infobae / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com