Centro logístico de Amazon en España.

La Inspección de Trabajo de Cataluña (ITC) aplicó una sanción de un total de 3.195.075 euros a Amazon Road Transport Spain SL y a 17 empresas una multa valorada en un total de 2.609.578 euros, por cesión ilegal de personas trabajadoras.

El gobierno catalán constató que 17 empresas subcontratadas (seis de ellas son empresas de trabajo temporal) le habían cedido a Amazon 559 personas que trabajaban en condiciones laborales inferiores a lo que les correspondería, si fueran contratadas directamente por la multinacional. En consecuencia estas empresas subcontratadas también fueron pasivas de sanción.

La investigación de la Inspección de Trabajo de Cataluña, iniciada el pasado mes de febrero en Barcelona, concluyó que al menos 559 personas trabajadoras realizaban tareas de reparto en situación y condiciones de precariedad laboral, principalmente en lo que se refiere a salario e inestabilidad en el empleo, además de no contar con representación legal.

La Inspección catalana continúa y continuará trabajando para garantizar que todas las empresas cumplan con la normativa vigente en favor de ofrecer las mismas condiciones hacia la competitividad y los derechos laborales.
——————————————————
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com