En la última edición de Heimtextil Summer Special realizada en Alemania se presentó la European Fashion Alliance. Esta alianza formada por 25 organizaciones europeas de la industria promueve una moda próspera, sostenible e inclusiva. La iniciativa cuenta con el apoyo de Messe Frankfurt y de su red mundial Texpertise Network.

Presentación de la EFA en el marco de Heimtextil (PinkerModa).

Esta nueva coalición tiene como objetivo desarrollar una estrategia colectiva que enfrente de manera activa la necesidad de cambio de la industria. La organización se propone que toda la cadena de producción de la moda ayude de manera conjunta a proteger al planeta y a todos sus habitantes.

La European Fashion Alliance busca fortalecer la sostenibilidad, la inclusión y la innovación en la industria además de fomentar acciones divulgativas, educativas y de investigación. Otro de sus objetivos es representar al sector en los intercambios con los distintos agentes de las esferas económica, política y social en Europa.

25 instituciones europeas de la moda crearon la _Alianza Europea de la Moda.

Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt, declaró que “me complace saber que esta iniciativa, que sienta las bases para un comercio más responsable en los sectores de la moda y el textil en Europa, se haya arraigado en Frankfurt”.

Hasta el momento, la Alianza se ha limitado a declaraciones de buena voluntad y aún no se conocen cuáles serán las acciones concretas que llevarán a cabo para cumplir sus objetivos. En tiempos de “green washing” y de declaraciones eco amigables es conveniente ver para creer.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com