Según un informe publicado por la Federación Internacional de Productores Textiles (ITMF por sus siglas en inglés), el comercio internacional de máquinas de hilar, texturizar, tejer, tricotar y terminar tuvo un marcado aumento durante 2021, en comparación con 2020.

En el caso de las máquinas de hilado pasaron de 4 millones de unidades vendidas en 2020 a 7.61 millones en 2021. El 90% de esta maquinaría se envió a Asia y Oceanía. Europa aumentó su participación en un 41% especialmente por la demanda de Turquía. Los países que más máquinas adquirieron fueron China, India, Pakistán, Turquía, Uzbekistán y Bangladesh.

Las máquinas texturizadoras tuvieron un significativo aumento del 365% pasando de 16.000 unidades en 2020 a 75.000 en el año siguiente. China y Turquía fueron las naciones que más invirtieron en este segmento.

En el rubro máquinas de tejer, la suma de todas sus categorías arroja un crecimiento del 37%. Nuevamente, Asia y Oceanía concentraron el mayor volumen de compras, quedándose con el 92% de las entregas totales. Solamente China, sumó el 73% de todos los envíos.

Las tejedoras circulares y planas también marcaron un ascenso en los volúmenes de venta registrando un aumento del 29% y totalizando 39.129 unidades vendidas durante el año pasado. China fue el principal comprador seguida por Turquía e India.

Por último, en 2021, las ventas mundiales de máquinas de terminado en el segmento de flujo contínuo tuvieron un aumento del 183% en comparación con 2020. En los otros segmentos el crecimiento fue del 33% salvo en la línea de teñido que se redujo un 16% en el sector CPB y un 85% en el hot flue.
————————————
ITMF / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com