Los hermanos Roberto y Paulo Ruiz Muñoz, creadores de la marca DNI.

Desde hace un año y medio, la marca de indumentaria DNI, creada por los gemelos Roberto y Paulo Ruiz Muñoz, vende sus productos en Printemps, una de las tiendas de lujo más famosas de París. La colección promueve la identidad del Perú a través de la indumentaria y fusiona lo artesanal con lo moderno y la cultura popular.

Roberto Ruiz Muñoz contó que el proceso creativo y de diseño se realiza en Casagrande, la ciudad natal de los gemelos a 45 minutos de Trujillo. Luego, en París, se monta el showroom en la Fashion Week y en la reconocida tienda parisina donde lo visitan compradores de todo el mundo. El proyecto fue posible gracias a su asociación con PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) que les permitió armar la estructura.

Presencia de la moda peruana en la tienda Printemps de París.

Con respecto a la identidad de la marca, Ruiz Muñoz opina que “llama la atención el trabajo que venimos haciendo sin tratar de “parecernos a”. El creador de DNI contó que “teníamos miedo de que esa diferencia no llame la atención, no guste o no pudiera exportarse. Como si la identidad peruana no tuviera la capacidad de integrarse en un mercado exigente de moda. Era una visión errónea, porque justamente teníamos que mostrar esta realidad y las diferencias”, explica.

El próximo paso que tienen pensado dar es ampliar el número de mercados a los que llegan. La marca ya se comercializa también en México, Japón, Guatemala y Reino Unido. Antes de fin de año abrirán otra tienda pop up en Perú y ya están trabajando en la colección de Navidad, que presentarán en Printemps.
————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com