AyS Argentina S.A.

La empresa AyS Argentina S.A. lleva 18 años en el mercado y son representantes de la línea francesa Lectra y de la norteamericana Gerber. Además de comercializar las máquinas, AyS brinda capacitación y servicio post venta.

Jorge Torner, director de la compañía, manifestó que en la feria “estamos mostrando la nueva tecnología para industrias 4.0”. Durante la exposición presentaron software y aplicaciones que se utilizan desde el diseño de moldes y diseño de la prenda, hasta equipos automáticos de corte pasando por todo lo que es extendido de telas y plotters.

Torner contó también que presentaron “una aplicación que se llama Cubits que es un PLM (product life management / gerenciamiento del ciclo de vida del producto)”. Al describir el producto, el directivo explicó que “es muy novedoso porque se hace una aplicación en la nube que permite a los directivos y gerentes de la empresa llevar el control de todo su producto, desde el nacimiento hasta la venta, desde un celular. Ya no es necesario estar en la fábrica para tener contacto con la información, puedo tener dos o tres plantas en distintos lugares y supervisarlas desde donde estoy”.

En la primera jornada de feria, el empresario se mostró gratamente sorprendido porque “hubo mucha más gente que el primer día de otros años. Nosotros estamos desde 2004 y los primeros días no eran tan concurridos. Este año es como que todos estaban esperando volver a las ferias”. Asimismo agregó: “nuestros clientes o potenciales clientes son empresas que están establecidas y vemos mucho movimiento, vemos interés en incorporar nueva tecnología y comprar nuevas máquinas”.

En relación a la parte operativa del negocio, Turner señaló algo que también mencionaron algunos de sus colegas: “el problema son los plazos de entrega. Siempre tenemos un estimado entre seis y ocho semanas desde la compra hasta que la máquina está funcionando. Hoy los tiempos se han duplicado”.

Al hablar del momento actual de la industria, el empresario contó que vendieron “la última máquina en 2017 y hasta el 2021 no se vendió ninguna. Solo se hacía mantenimiento. De octubre de 2021 a hoy ya vendimos cuatro máquinas. La reactivación se nota”.
—————————-
Comunidad Textil