Temco Argentina S.A.

Juan Pablo Fabre, gerente general de la compañía, que representa a la firma japonesa Shima Seiki, contó que presentaron en la feria la tecnología de prenda integral. Esto quiere decir que la prenda que “sale totalmente terminada sin costuras, es decir que el pullover ya sale finalizado”.

Con respecto al proceso, el ejecutivo explicó “se diseña la prenda, que no tiene limitaciones de estructura ni de puntos, se lo carga al programa y luego la máquina lo interpreta y lo teje”. Apuntó que en el stand presentaron ocho máquinas y que mostraron lo último en tendencias de moda. Fabre comentó que “es un clásico nuestro en las exposiciones mostrar lo último” porque “tenemos muchísimos clientes que trabajan para varias marcas de retail y vienen para tomar esto como base o punto de partida para sus colecciones”.

En relación al mercado, el directivo señaló que “nuestro sector está pasando por un muy buen momento, la producción nacional está en auge, en crecimiento, un poco por la reducción de las importaciones, con lo cual hay que abastecer la demanda interna. El valor del dólar para comercializar estás máquinas también hace que la gente se anime a invertir, es un sector que empuja mucho y siempre está invirtiendo”.

Participante tradicional en Emitex, Simatex y Confemaq, la empresa recibió muchas visitas durante todas las jornadas. Fabre señaló al respecto: “hubo muy buena circulación de gente y en nuestro stand fue continua”. Agregó que “después de la pandemia, la gente estaba deseosa de ver lo que presentaban las empresas”.
—————————-
Comunidad Textil