El mercado mundial de la ropa deportiva alcanzará los US$ 551.000 millones
Según un estudio de la consultora Global Data, para 2025 el mercado mundial de ropa deportiva crecerá un 25% y llegará a un volumen de negocios de USD 551.000 millones. Este significativo aumento se debe a que este tipo de prendas son cada vez más demandas por la tendencia a usar ropa cómoda.
Global Data sostiene que dos de cada cinco personas siguen trabajando, al menos algunos días, desde sus casas. Este tipo de usuario demanda prendas cómodas y la ropa deportiva cumple perfectamente esa función. La tendencia al “athleisure” (la unión de ropa deportiva y casual) es el factor que hace crecer la demanda.
La consultora estima que el sector alcanzaría a cubrir el 23.6% del mercado mundial. El estudio sostiene que el 55% de los usuarios utilizan prendas deportivas para otras actividades. Según Louise Deglise-Favre, analista de vestuario de GlobalData, “la gente ha podido sacarle más partido a la ropa deportiva mientras trabajaba desde casa durante la pandemia. Ahora, con la continuación del trabajo híbrido, la gente sigue queriendo vestir de manera informal los días que está en la oficina y no solo cuando hace ejercicio”
El ejecutivo también se refirió a las tendencias de moda: “las zapatillas de deporte en la oficina y el look de remera bajo la chaqueta serán cada vez más populares. Toda esta tracción contribuirá a que el mercado de la ropa deportiva crezca un impresionante 25,1 por ciento hasta alcanzar los USD 551.000 millones entre 2021 y 2025″, agregó.
Además del crecimiento en el sector athleisure, Favre analizó el segmento de ropa deportiva exclusivamente: “la ropa deportiva técnica -ropa que presenta características para mejorar el rendimiento durante la actividad física y que se utiliza para practicar un deporte- también será importante, ya que los consumidores siguen dando prioridad a su salud”
Por último, el estudio señala que las grandes marcas de ropa deportiva vienen marcando un aumento sostenido en sus ventas. Nike cerró su último trimestre con unos ingresos de USD 10.900 millones, un aumento del 5%. Adidas, también tuvo mayores ganancias en los resultados de su último año fiscal que cerró con USD 23.000 millones. Por su parte, Under Armor, en su tercer trimestre, registró un aumento del 8% respecto al año anterior.
——————————————————
Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.