La industria textil ecuatoriana planifica su crecimiento para los próximos 5 años, buscando multiplicar sus exportaciones. El país cerró 2021 con exportaciones textiles por cerca de US$ 130 millones y espera llegar a los US$ 300 millones en ventas al exterior para antes de 2025.

Según los planes del gobierno, la reactivación del sector manufacturero es clave para la recuperación de la economía nacional. Para ello se ha puesto en marcha un programa de impulso a la exportación con la vista puesta en los países de Europa, Estados Unidos y la CAN (Comunidad Andina de Naciones).

Ecuador busca incluirse en las grandes cadenas globales de valor ya sea por medio de la manufactura a terceros o de sus productos. Los empresarios buscan mejorar su competitividad con la ayuda de nuevos modelos de negocios para sus empresas y construir desde abajo una nueva etapa del sector.

Actualmente, Estados Unidos, Colombia y Perú son los principales socios comerciales de la industria textil ecuatoriana. El país pone igualmente la vista en los mercados de México y Centroamérica en busca de nuevos compradores. Ecuador busca lograr que tanto la artesanía local como su la mano de obra calificada, logren un espacio en los países europeos, como forma de ingresar en los grandes mercados internacionales.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com