Plantas para Indigold,

El fabricante de productos químicos y Stony Creek Colors, el productor de tintes índigos naturales, se unieron en una asociación estratégica para lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de Indigold, un índigo prereducido de alto rendimiento de base vegetal. La materia prima se extrae de una variedad de plantas cultivadas en asociación con pequeños productores que realizan cultivos rotativos.

Este nuevo colorante se venderá en una concentración del 20% en forma líquida soluble y tiene un rendimiento similar a las versiones sintéticas que ofrece el mercado.

Stony Creek Colors comenzó a vender indigo en Estados Unidos en 2015 y desarrolló una cadena de valor agrícola mejorada que abarcó desde la semilla hasta la cosecha y la extracción de biomasa. En 2020, la empresa profundizó la producción de índigo a base de plantas pre reducidas y comenzó a buscar socios de ideas afines para producir a escala.

Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma.

En este contexto, Archroma surgió como el socio adecuado por su experiencia en denim y su apuesta continúa a la innovación sustentable. La firma ya había producido productos eco amigables como el índigo sintético prerreducido sin anilina o la tecnología Archroma x CleanKore para Spray y potenciador láser sin anilina ni permanganato de potasio para la abrasión blanca.

Archroma aportó los ensayos piloto de fabricación a escala y las pruebas en condiciones industriales. Luego de los buenos resultados que mostraron las pruebas, se comenzaron a producir los primeros lotes en Salvatierra, México.
——————————————
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com