La feria Chic, el gran salón de la industria confeccionista que se realiza en Shanghai, ya suma tres postergaciones, debido a los rebrotes de la pandemia. Planeada inicialmente para el mes de marzo se reprogramó para abril. Luego esa fecha se corrió para mayo y ahora se traslada a los días 29 al 31 de agosto. La exposición, en caso de no sufrir una nueva postergación, se realizará junto con la feria de materiales Intertextile.

El repunte de casos de Covid-19 en China comienza a afectar la “nueva normalidad” que paulatinamente se imponía en el mundo. Ante el rebrote y la posibilidad de que el virus se propague, las autoridades del país aplican nuevas restricciones. Las exposiciones textiles no quedan fuera de esta realidad y deben ajustar sus calendarios.

Vista general de la última feria presencial de la feria Chic.

Estas exposiciones son multitudinarias. La última edición conjunta de Chic e Intertextile convocó a 67.000 compradores. Una enorme concentración de personas poco adecuada para la realidad que atraviesa actualmente China. Chen Dapeng, presidente de la Asociación Nacional de Confección de China y Chic., al momento de explicar la nueva postergación afirmó que “nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes” En su comunicado también aclaró que están “actuando con la máxima flexibilidad ante los acontecimientos actuales y teniendo en cuenta los deseos de todos los participantes para garantizar el éxito de la feria”.

Intertextile ya había abandonado la idea de participar de la fecha de abril ante su desacuerdo con las medidas anti-Covid decididas por Pekín. En marzo, los organizadores anunciaron que la realizarían entre el 29 y 31 de agosto en Shanghai. Con la decisión de Chic de postergar su edición, las dos ferias volverán a realizarse en conjunto luego de la suspensión que sufrieron las exposiciones el año pasado.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com