Zara Colombia.

El grupo español Inditex, dueño de la cadena de moda rápida Zara, anunció que cerrará varias tiendas en Colombia que han perdido rentabilidad por el aumento del comercio electrónico. Recientemente, cuatro locales de la marca cerraron sus puertas y, los que no logren rendimientos satisfactorios, correrán su misma suerte.

La medida se enmarca en la decisión de Inditex de aumentar su participación en la venta digital. Si bien Colombia es el primer país en que se va a aplicar esta política, la idea del grupo textil es expandir ese modelo de negocio al resto de los países. Se estima que el total de tiendas que van a cerrar se acercaría a 1.200 en todos los países en que opera la empresa.

Para reforzar el e-commerce en Colombia, Zara desarrolló una aplicación de compras online y una página web con tienda virtual que promete envíos en dos semanas. Esta tienda digital tendrá las últimas colecciones de la marca, un surtido superior al de las tiendas físicas y una mayor oferta de talles.

Inditex aplicará la misma estrategia al resto de las marcas que el grupo tiene bajo su control. Por ello, se pueden esperar próximos cierres en los locales de Berhka, Pull & Bear, Stradivarius y Massimo Dutti entre otras.
———————————————-
Perú Retail / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com