Una startup tailandesa ofrece en su plataforma online sobrantes de la industria de la confección, en busca de reciclar materiales y evitar el descarte de los mismos. Los diseñadores y las pequeñas empresas de moda pueden encontrar aquí material barato para sus nuevas colecciones y diseños.

Amornphon Huwanan, exanalista financiero una empresa y Thamonwan Wirotchaiyan, heredera de la fábrica de prêt-a porter, titulares de Moreloop.

Hace cinco años Thamonwan Virodchaiyan, la heredera de una fábrica textil de Bangkok y Amornphon Huwanan, un antiguo analista financiero unieron sus fuerzas en Tailandia para fundar Moreloop. Su objetivo era hacer más sostenible la industria textil. Para ello crearon un mercado en Internet, donde las empresas de la industria de la moda ofrecen sobrantes de tejidos, que de otro modo se habrían desperdiciado. A su vez, jóvenes diseñadores o pequeñas empresas de confección pueden encontrar aquí materias primas para su trabajo a precios bajos.

Hasta ahora, los titulares de Moreloop dicen haber ahorrado de esta manera unas 500 toneladas de dióxido de carbono y ya ha recibido numerosos premios por ello.

Sin embargo, hace tiempo que Moreloop es algo más que una plataforma de intermediación. La empresa también vende sus propios productos, como equipos de protección y mascarillas contra el SARS-Cov-2 o camisetas para eventos deportivos.

Moreloop espera que al no producir nuevos tejidos se ahorre un millón de kilogramos de dióxido de carbono para 2024. Además, la empresa quiere con su modelo de negocio contribuir a la economía circular global.

——————————————-
DW.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com