La senadora por Wisconsin,Tammy Baldwin, envió una carta a la junta directiva de la cadena de tiendas de moda Kohl’s instándola a rechazar ofertas de compra que pongan en riesgo los puestos de trabajo. En la misiva, Baldwin le pide a la empresa que descarte cualquier oferta que incluya planes para aumentar drásticamente la deuda, vender activos, inflar los pagos de los accionistas, etc. Denuncia que cualquiera de esas u otras propuestas pueden aumentar la probabilidad de quiebra y poner en riesgo a los trabajadores de la compañía y a las comunidades de Wisconsin.

La carta de la senadora Tammy Baldwin es la respuesta a la decisión de la cadena de tiendas minoristas de buscar compradores para la empresa. Al momento, ya mostraron su interés más de 20 interesados. Kohl´s emplea a unos 100.000 trabajadores, entre ellos a 8.000 habitantes de Wisconsin.

Baldwin busca evitar que suceda con Kohl´s lo mismo que ocurrió con Shopko que se declaró en bancarrota en 2019. La minorista de lentes fue comprada por una filial de Sun Capital Partners en 2005 por aproximadamente US$ 1.100 millones. Luego de la compra, la empresa acumuló una deuda significativa durante más de una década y produjo una relación difícil con sus acreedores. Al momento de la quiebra, el capital adeudado superaba los US$ 400 millones. Shopko cerró sus 360 tiendas y 3.000 personas se quedaron sin trabajo. Y este no fue el único caso en los últimos años.

En su comunicado, la senadora señaló que a muchos empleados de Shopko “se les prometió una indemnización para incentivarlos a trabajar hasta el final, cuando descubrieron que ya no quedaban fondos suficientes para pagarles”. Finalmente señaló que «a los habitantes de Wisconsin les preocupa, con razón, que la historia se repita en Kohl’s.”
——————————————————-
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com