Un informe de la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés) afirma que las prendas de moda falsificadas exponen a los consumidores a productos químicos potencialmente peligrosos para la salud, según las normas de los EE.UU. El estudio se realizó junto con Intertek, una empresa británica de inspección, prueba y certificación.

La asociación investigó 47 productos falsificados entre los que se encontraban ropa, calzado y accesorios. El estudio rastreó la presencia de una variedad de metales pesados y químicos peligrosos. Las pruebas revelaron que más del 36% de los productos no cumplían con las normas de seguridad de los productos estadounidenses.

Steve Lamar, presidente y director ejecutivo de AAFA, afirmó que “los productos que fallaron en nuestro estudio contenían niveles peligrosos de arsénico, cadmio, ftalatos y plomo, que se ha demostrado que causan resultados adversos para la salud. Incluso pequeñas cantidades pueden presentar riesgos significativos».

Lamar también señaló que las sustancias como arsénico encontradas en los productos es uno de los diez elementos que la OMS califica como de gran preocupación para la salud pública. «Hay una prevalencia realmente asombrosa de falsificaciones inseguras que aparecen cada minuto de cada día, incluso en las plataformas de comercio electrónico y redes sociales más confiables», agregó el ejecutivo.

La AAFA informó que está trabajando con el Congreso de EE.UU. y varias agencias gubernamentales para aumentar la conciencia pública y mejorar las herramientas en la lucha contra los productos falsificados. También buscan que las plataformas de comercio electrónico y redes sociales rindan cuentas sobre los productos que venden.
——————————————–
Ecotextile / Comunidad Textil.

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com