Carlos Villarino, CEO de Textil Com, Octavio Velez, gerente de producción de Mimo & Co. El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y otros funcionarios, tras el anuncio.

Mimo & Co y Textilcom se asociaron para radicarse en la provincia argentina de La Rioja, en el noroeste del país. El plan es que la nueva planta industrial esté en funcionamiento antes de fines de año y genere 250 puestos de trabajo.

El anuncio se realizó luego de una reunión entre el gobernador, Ricardo Quintela, el CEO de Textilcom, Carlos Villarino y el gerente de Producción de Mimo, Octavio Vélez.

Textilcom, que ya cuenta con una planta en el Gran Buenos Aires, dedicará las instalaciones en La Rioja a producir fundamentalmente una parte de la línea de Mimo. Por su parte Mimo, participa del proyecto en el marco de su intención de federalizar su producción en diferentes provincias del país. Las empresas tienen pensado comenzar las obras en 60 días y estar produciendo al 100% en seis u ocho meses.

Textilcomp posee una planta en la Ciudad de Buenos Aires en la cual elabora prendas para Mimo y otras marcas.

Carlos Villarino, CEO del Textilcom señaló que el gobernador riojano “siempre está dispuesto a escuchar lo que la empresa necesita para que la radicación sea fructífera y sea por un largo tiempo. Nos aportan siempre las posibilidades estructurales y los beneficios a disposición de las empresas. Estamos a gusto de radicarnos en La Rioja”.

Por su parte, Octavio Vélez, gerente de producción de Mimo & Co, explicó que “la empresa siempre tiene la idea de federalizar la produccción y tenerla en diferentes provincias del país. Vamos a aportar para hacer un sólido proyecto de fabricación y que se genere una cantidad importante de empleo”.
——————————————-
El Ancasti / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com