La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que entre el próximo 19 y 21 de mayo se realizará la Semana de la Moda (BFW) en el predio ferial Agora. El evento reunirá a unos 100 diseñadores y busca posicionar a la ciudad como una capital de negocios de moda de renombre internacional.

Debido a la pandemia el año pasado los organizadores decidieron no realizar su BFW y se dedicaron a preparar las condiciones para que las empresas y diseñadores puedan presentar sus propuestas en formato presencial durante este año. Esta nueva edición genera gran expectativa en un sector que ocupa un lugar importante en la economía colombiana. Solo en Bogotá hay 32.454 empresas activas en su mayoría micro y pequeñas empresas.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que esta edición de la Semana de la Moda tendrá un concepto de inclusión, diversidad y sostenibilidad y se centrará en la internacionalización y la reactivación económica de las empresas del sector.

Gaviria también señaló que “esta iniciativa es mucho más que una semana de la moda. Está fundamentada en un trabajo que genera un acompañamiento previo a diseñadores, que trabaja en línea para impulsar los negocios y generar esa consultoría especializada”.
————————————————–
El Espectador / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com